LE MALE, tan viril como sexy, rinde homenaje a la figura simbólica que siempre ha inspirado a Jean Paul Gaultier: el marinero. Este perfume masculino tiene una visión inconformista de la masculinidad.
La potencia y la frescura de la menta. La lavanda, que evoca el familiar y reconfortante aroma de la espuma de afeitar, se transforma por la sensualidad de la vainilla.
Cuando desarrolló Le Mâle, Jean-Paul Gaultier decidió recurrir a un joven perfumista, todavía totalmente desconocido: Francis Kurkdjian. Sin embargo, lo menos que podemos decir es que esta fragancia impulsó a esta nariz a la vanguardia del escenario, hoy reconocida como una de las mejores perfumistas de su generación.
The Male es una fragancia magnética, tan poderosa como sensual, sin dejar de ser refrescante. Una verdadera coquetería masculina, está dirigida a hombres preocupados por su apariencia, combinando brillantemente fuerza y fragilidad. Para que conste, su aroma poco convencional tiene su origen en la infancia de Jean-Paul Gaultier. Nos recuerda al antiguo jabón de barbero o al diábolo de menta. Más concretamente, Le Mâle de Jean-Paul Gaultier combina menta fresca y bergamota, dos ingredientes iluminados con azahar. La lavanda entra en escena para convertirse en la gran estrella de este perfume. Surtido, va con artemisa, todavía condimentada con cardamomo, comino y canela. Poco a poco, Le Mâle se vuelve más viril y termina con una base leñosa de sándalo, cedro, ámbar, tonka y vainilla.
Familia Olfativa: Oriental
Notas aromáticas:
Notas de cabeza: artemisa, cardamomo, bergamota, menta, lavanda.
Notas de corazón: canela, azahar de naranjo, comino.
Notas de fondo: haba tonka, ámbar, madera de sándalo, cedro, vainilla.
Cuando usar: Es especialmente adecuada para la noche y los meses más fríos.